miércoles, 11 de junio de 2025

LA PÁGINA DEL TOYOTA VITZ, YARIS, PLATZ, ECHO

 MANUALES

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Tip para usar el OBD2 en el Vitz 1999
Crear un Vehicle profile en Car Scanner o Torque luego a Configuraciones y Perfil de Conexión, Elegir Toyota y luego
Toyota OBD-I / EOBD _199-2008 K-Line/KWP + extra sensors.
Luego a Ajustes Avanzados, Muy Avanzados  y entrar esta custom configuration: ATSH8213F1\nATIB96\nATIIA13
El scanner debe ser v1.5 y tener el chip 25K80 chip o no funcionará.
Este dongle funciona para el Vitz 1999

Lo pueden comprar AQUÍ


Datos de VIN y carrocería de mi auto Aquí
Despiece del cuerpo de aceleración 1SZ-FE

Power Steering Pressure Switch Replacement - Toyota Yaris
Especificación de aceite para caja automática Vitz
Equivalencia de los neumáticos
Tips para desarme Yaris

8 videos de Youtube con el ajuste completo de motor 1NZ-FE
Video 1
Video 2
Video 3
Video 4
Video 5
Video 6
Video 7
Video 8


How to rebuild/overhaul Toyota 1SZ-FE engine (¡en África!)

Short block 1SZ-FE y 1NZFE

Motores 1SZ-FE y 1NZ-FE overhauled en Alemania ¡baratos!

Alimentaciones de los 5 protocolos OBD2

PRONTO
Curso básico de inyección electrónica, uso del OBD2 para poner a punto y detectar fallas en el auto



La colección completa de recursos en la web para uno de los modelos más exitosos de la marca Toyota:. manuales, diagramas, notas técnicas, videos y mucho más...

Historia del modelo


A finales de la década de 1990, Daihatsu y Toyota crearon una nueva serie de motores que combinaban soluciones clásicas con nuevas tendencias (bloque de cilindros de hierro fundido, cadena de distribución, VVT). Uno de ellos tenía la designación 1SZ-FE y se utilizaba solo para los modelos de Toyota (Vitz/Yaris/Platz). El segundo se convirtió en una pequeña familia para los propios modelos de Daihatsu: el básico K3-VE, el forzado K3-VE2, el turbo K3-VET, y el simplificado K3-DE.


Buena parte de la historia con los modelos hasta la tercera generación se puede leer aquí, solo agregaré que se trata de un diseño que se comenzó a vender en 1999 y lleva varias generaciones. Fue diseñado para reemplazar al Starlet y como tal, uno de los primeros diseños bajo el concepto de city car. La diferencia que estableció Toyota fue que las distintas generaciones fueron mutando más y más al estilo deportivo, el que estuvo presente desde los primeros modelos.


Hoy existen versiones de alta potencia, turbo. híbridos, versiones rally etc. Los modelos antiguos modificados son muy populares para las carreras de aceleración o piques por su bajo peso y aerodinamica.

El modelo de la foto es mi auto, un Vitz japonés año 1999 de Primera Generación, 3 puertas frame SCP-10 con motor de 998cc, 16 valvulas VVT-I. Esta página se centra principalmente en modelos de primera y segunda generación.

Descripción de los motores serie SZ
(K3-VE · 2SZ-FE EUR · 2SZ-FE JDM · 1SZ-FE · 3SZ-VE)

"Desde el punto de vista del periodismo, los motores SZ/K3 son poco interesantes; después de todo, en comparación con la problemática serie de motores Toyota de esos años, simplemente no tenían defectos innatos ni malfunciones típicas. Los principales enemigos del SZ fueron los años, el desgaste natural y los propietarios tacaños.

Alcanzar más de 200 mil kilómetros se convirtió en la norma para ellos, e incluso más de 400 mil no eran casos raros (es mucho más difícil entender por qué los propietarios preferían modelos que no eran muy cómodos y con una relación peso-potencia insuficiente).


• Un cierto estereotipo dice que los usuarios lo usan con el aceite de menor calidad que se pueda encontrar y no lo reemplazan mientras sea posible. Sin embargo, la serie SZ no difiere de otros motores modernos en términos de anillos de pistón y orificios de drenaje de aceite, también es propensa a la carbonización.
• En la versión japonesa del 2SZ-FE, el sistema EGR juega un papel enorme en la contaminación del motor y la formación de depósitos de carbono, por lo que ese sistema debería ser eliminado lo antes posible.
• La sincronización del cigüeñal realmente puede considerarse un punto débil: aunque funciona normalmente desde la producción en fábrica, poco después de la primera intervención de los técnicos locales, se rompe con demasiada frecuencia (causando colisión entre pistón y válvula) - a pesar que los reparadores sean experimentados en otros motores, esto sugiere que el problema no es solo de la mano de obra de los mecánicos no oficiales.
• Significativamente, la duración del bloque de hierro fundido del SZ no es discutida - el motor puede ser torturado y es más económicamente viable, más fácil y rápido de reemplazar por un ensamblaje de segunda mano que muchos otros.


En toda la historia de la serie, prácticamente no ha habido campañas de servicio oficiales (un caso único para Toyota). Solo recientemente, apareció el retiro número 2944 para Townace/Liteace 2018-2019 con 3SZ-VE: las bielas defectuosas pueden romperse durante la operación (prescripción: reemplazo preventivo de bielas)".
(de toyota-club.net)

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